Scroog

¡Fortuna y Ventura!

Dolan, Clérigo de Scroog

El nombre de Scroog no es sino uno de los muchos por los que es conocida la gran deidad. Legis es su nombre en la Marca, y Scrooge en el oeste. Abadar en las gloriosas tierras de Absalon y Plutus en el mundo exterior. 

Dogma Principal

Las enseñanzas de Scroog son la aventura como un medio de ponerse a prueba, la ciencia como un modo de conocerse a uno mismo y al entorno, asi como la economía como una forma tanto de compartir y colaborar.

Si bien, esta deidad advierte que las virtudes pueden corromperse en vicios: La aventura puede convertirse en desventura, si uno no sabe en que momento hay que plegar y conformarse con lo que uno ya ha ganado, la ciencia puede volverse tiránica si no tiene su perspectiva, y la economía puede corromperse en el peor de los vicios, la codicia.

Aliados y Enemigos

El principal aliado de Scroog no es sino Thorias la deidad de la naturaleza. Algunos se pueden extrañar por qué una deidad de la economía y una de la vida salvaje son intimos amigos y fieles aliados: La verdad es que ambas se parecen en mucho: Mientras que Thorias tiene como dogma el ciclo de la vida, Scroog tiene el Ciclo de la Moneda como enseñanza.

Los principales enemigos son las deidades del Caos y de la No-Vida, ya que traen la destrucción y la falta de confianza. Noctis y Orcus en particular son enemigos acerrimos. Tampoco se lleva bien con Besmara, deidad de piratas y ladrones, ni con los dragones.

= Clero y Adoradores =

Los miembros se su clero suele centrarse en dos de los tres misterios, la economía, la ciencia y la aventura, y según ellos, suelen atraer a distintos tipos de seguidores. No suele haber grandes templos, sino que organizan festividades allá donde estén. Los seguidores del aspecto de las finanzas suelen terminar rodeandose de comerciantes, artesanos y mercaderes.

Costumbres

El simbolo sagrado es un grupo de monedas, una anticuada que ya no es de curso legal, una actual, y una nunca antes vista: Monedas del pasado, presente y futuro: Y recuerdan que el oro en si NO es la economía: Una moneda no aceptada no sirve para nada. El oro solo está vivo cuando cambia de manos.


El último avatar conocido de Scrooge

Como servidores de lo civil, sus clérigos tienen prohibido el usar armas de filo, salvo cuando se declara la Yihad, la guerra santa. Pero esto sólo puedo decirlo el Gran Sacerdote en la capital, y él solo puede declararla una vez por vida en todo su mandato. Con todo, el Gran Sacerdote suele renunciar tras declarar el Yihad: Costearse una guerra es un negocio demasiado arriesgado.

Scroog

AME - El continente perdido Souhiro