Dolan Irongear

Clerigo de Scroog

Description:

Un clerigo de aspecto algo inquisitorial, pero sin duda abierto a escuchar a la gente y a ayudar en cuanto puedan.

Este hombre encarna la quintaesencia del clérigo

Bio:

Dolan nació al norte de la Marca del Este.

Su padre Maggaddón era uno de los hijos menores del jefe de la aldea. Su cabello rojo siempre señalaba el fuego de la frustración, pues veía que debia mantener el honor de un príncipe, pero que jamás llegaría a gobernar, y su madre también fue una segundona: Ella fue una sacerdotisa que buscaba seducir a Nearthen el Albino, el príncipe, pero se tuvo que conformar con Maggaddón.

La furia de Maggaddón no conoció límites cuando Dolan nació: Tras volver de 15 meses de guerra, su esposa estaba en estado “De él, por supuesto”, y su hijo era tan albino como su tio. Sin embargo Maggaddón el Cabrón no podía ni repudiar a su esposa pues contrariaría al clero, y él no tenía poder suficiente para permitirselo ni tampoco negar a su hijo.

Así pues, Dolan tuvo que crecer en una casa fria, donde las miradas eran tan intensas y crueles que podrías cortarlas con un cuchillo, y bajo la tutela de un padre, Bárbaro como ningún otro, que buscaba acabar con él para intentar borrar una mancha que caía sobre su honor.

Parecía que el niño no podría sobrevivir ni una semana. Sin embargo, algo extraño ocurrió. Ellas: Pequeñas. Diminutas. Extrañas al punto de ser aliens. Una suerte de hadas le vigilaron, y una decidió unir su destino a la del niño. Un extraño sentido común. Una voluntad ajena y demasiado poderosa para cualquier recién nacido.

Con solo un dia de vida, el niño ya sabia hacer nudos con sus sábanas. Y empezó a desarrollar un sentido para esforzarse, para ponerse a prueba. Para probar sus límites y para sobre todo, saber cuando “Ya es suficiente”.

Su padre, furioso de que esquivase los “Accidentes” lo puso rápido a trabajar y a entrenarse. Pero el niño sabia cuando escuchar y cuando no. Como si un ángel de la sabiduria le protegiese. Y así pasaron 16 años, en los cuales le hizo pelear con lobos, intentar montar caballos salvajes sin que se partiera el espinazo, o cuanto viniera a su imaginación.

El dia de su 16 cumpleaños, Dolan no pudo más, y considerandose “Listo”, pidió hacer la Prueba de Madurez: Viajar por el mundo, y volver a sus tierras con un tesoro digno de mención para la corona. Ni decir tiene que no pretendía volver. Y que cuanto encontrase, sería para él.

Durante un año sirvió en una barca, The Wicked Wench, bajo las ordenes del capitán Jack. Y allí se forjó su explosivo temperamento. También aprendió a manejarse con todo tipo de hachas lo mejor para cortar una cuerda, abrir una caja o cosas así a llevar siempre cuchillos en las botas, y a desconfiar de los magos más que de la magia.

¿Por que desconfia de los magos? Una simple cosa: Heell-Eree. Una bruja que recogieron. Una sucia franchute que de algún modo se las apaña para aparecer siempre, y tratar de sacar beneficio del trabajo ajeno. Ella es un ser extraño. Que intenta traer una era de crueldad, de magocracia, de elitismo en el que solo los magos serian persona, de feminismo, esclavitud y de baños de sangre.

Recientemente ha llegado a La Marca en el barco (Y si no hay mar en la marca, es que los autores son demasiado estúpidos como para poner un mar,

Dolan Irongear

AME - El continente perdido Souhiro